|
CENTRO DE TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN LEO KANNER LTDA. |
|
|||||
|
Este centro nace en Santiago el año 1992 como producto de la necesidad de padres y profesionales de entregar tratamiento habilitador, educativo y un futuro laboral a niños adolescentes autistas. |
||||||
|
AUTISMO |
||||||
| El psiquiatra austriaco Leo Kanner, describió por primera vez en 1943 el Síndrome Autista que consiste en un trastorno profundo del desarrollo, que afecta a las capacidades de relación, comunicación y flexibilidad de la conducta. | ||||||
| Las conductas autistas comienzan a manifestarse antes de los tres años de vida, desconociéndose hasta ahora sus causas. La incidencia de casos actual es de aproximadamente de 5 por cada 10.000 nacidos. | ||||||
|
La inteligencia de las personas autistas puede ser muy variable, oscilando desde normalidad a una deficiencia severa. |
||||||
|
Las principales características que presenta la persona autista son: |
||||||
| - Dificultad para usar el lenguaje o ausencia de el. | ||||||
|
- Indiferencia al medio que lo rodea. |
||||||
| - Desconocimiento de su propia identidad. | ||||||
| - Falta de comunicación con otras personas. | ||||||
| - Ausencia de contacto visual. | ||||||
| - Incapacidad para jugar y simbolizar su realidad con el juego. | ||||||
| - Movimientos repetitivos y estereotipias. | ||||||
| - Falta de iniciativa propia. | ||||||
|
LA TAREA DEL CENTRO LEO KANNER |
||||||
| Aunque el aprendizaje de los autistas es extraordinariamente lento y difícil, sabemos que en un ambiente bien estructurado, tranquilo y con una enseñanza paciente pero constante de un grupo profesional multidisciplinario, se pueden obtener logros esperanzadores. | ||||||
|
Por ello el centro desde su inicio definió su labor en los siguientes términos: |
||||||
| Entregar una atención personalizada, donde cada niño y adolescente es tratado en función de sus necesidades específicas, con programas, sesiones individuales y grupales, destinadas a incrementar su capacidad para relacionarse, para entender el mundo, comunicarse a través del lenguaje, realizar actividades pedagógicas y de autonomía personal, procedimientos de cuidados domésticos y de preparación pre-laboral, rescatando y construyendo en ellos las habilidades necesarias para realizar trabajos específicos. | ||||||
|
SERVICIOS |
||||||
|
||||||
| Home Page | ||||||