CENTRO DE TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN LEO KANNER LTDA. |
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Este centro nace en Santiago el año 1992 como producto de la necesidad de padres y profesionales de entregar tratamiento habilitador, educativo y un futuro laboral a niños adolescentes autistas. |
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AUTISMO |
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El psiquiatra austriaco Leo Kanner, describió por primera vez en 1943 el Síndrome Autista que consiste en un trastorno profundo del desarrollo, que afecta a las capacidades de relación, comunicación y flexibilidad de la conducta. | ||||||
Las conductas autistas comienzan a manifestarse antes de los tres años de vida, desconociéndose hasta ahora sus causas. La incidencia de casos actual es de aproximadamente de 5 por cada 10.000 nacidos. | ||||||
La inteligencia de las personas autistas puede ser muy variable, oscilando desde normalidad a una deficiencia severa. |
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Las principales características que presenta la persona autista son: |
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- Dificultad para usar el lenguaje o ausencia de el. | ||||||
- Indiferencia al medio que lo rodea. |
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- Desconocimiento de su propia identidad. | ||||||
- Falta de comunicación con otras personas. | ||||||
- Ausencia de contacto visual. | ||||||
- Incapacidad para jugar y simbolizar su realidad con el juego. | ||||||
- Movimientos repetitivos y estereotipias. | ||||||
- Falta de iniciativa propia. | ||||||
LA TAREA DEL CENTRO LEO KANNER |
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Aunque el aprendizaje de los autistas es extraordinariamente lento y difícil, sabemos que en un ambiente bien estructurado, tranquilo y con una enseñanza paciente pero constante de un grupo profesional multidisciplinario, se pueden obtener logros esperanzadores. | ||||||
Por ello el centro desde su inicio definió su labor en los siguientes términos: |
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Entregar una atención personalizada, donde cada niño y adolescente es tratado en función de sus necesidades específicas, con programas, sesiones individuales y grupales, destinadas a incrementar su capacidad para relacionarse, para entender el mundo, comunicarse a través del lenguaje, realizar actividades pedagógicas y de autonomía personal, procedimientos de cuidados domésticos y de preparación pre-laboral, rescatando y construyendo en ellos las habilidades necesarias para realizar trabajos específicos. | ||||||
SERVICIOS |
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